control de accesos

dispositivos de última generación a tu alcance

SOLUCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE UN ENTORNO Y VERIFICAR QUIÉN Y CUÁNDO ACCEDE A UNA ZONA

Un control de accesos es un mecanismo que en función de la identificación autentificada permite acceder a recintos, datos o recursos. Básicamente, son dispositivos que mandan señales a la cerradura de la puerta para que se abra. Las posibilidades que nos encontramos en el mercado son diversas.

tarjeta de proximidad rfid/nfc

Sistema de identificación por radiofrecuencia de almacenamiento y recuperación de datos remoto. Utiliza dispositivos como etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID.

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. 

biométricos

vascular

Estos lectores ofrecen un plus en seguridad, pues son prácticamente imposible de falsificar y no dejan rastro, es ideal para aplicaciones de alta seguridad.

El equipo emite luz en infrarrojo. La hemoglobina de las venas absorbe la luz creando una imagen estándar de las venas, el cual es reflejado nuevamente y capturado por el sensor. La imagen es almacenada en el banco de datos,  para ser comparada cuando el usuario vuelva a colocar su mano en el lector.

De una serie de algoritmos y de procesamiento de la imagen capturada, se verifican los capilares y los puntos específicos que deberán utilizarse para identificar a una persona.

reconocimiento facial

Este sistema identifica automáticamente a una persona en una imagen digital.

Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos.

sistemas múltiples

Este producto contiene la combinación de lector vascular, reconocimiento facial y lector de huella dactilar.

Posee las mismas características y funciones que los sistemas individuales, con la excepción de que están en el mismo dispositivo.

huella dactilar

Es un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares, generalmente del dedo pulgar, aunque la mayoría no tienen problemas en aceptar los demás dedos. 

Este tipo de tecnología es la más extendida por su madurez, coste, usabilidad y rapidez de identificación.

funcionalidad

Todos estos dispositivos pueden cumplir dos funciones: control de accesos y control de presencia.

Es un mecanismo que en función de la identificación autentificada permite acceder a recintos, datos o recursos. Este tipo de solución permite configurar los derechos de acceso para los grupos de usuarios fácilmente, así como definir áreas seguras dentro del recinto.

Sistema capaz de controlar todos los movimientos que se producen sobre el/los terminal/les, calculando de este modo todas las incidencias que se producen en un recinto para generar análisis de tiempos por cualquier tipo de concepto.

Permite por tanto: 

  • Control de incidencias y cálculo de horas por usuario/período de tiempo.
  • Definición de turnos de horarios.
  • Definición de calendarios de trabajo flexibles.
  • Gestión y control de múltiples conceptos (horas extras, retrasos, etc.)
  • Imputación de costes de cada empleado a diferentes departamentos de la empresa.
  • Obtención de listados por múltiples conceptos.
  • Estadísticas de presencia.
Contacta con nosotros

Escríbenos con cualquier duda que le surja. Estaremos dispuestos a solucionarle cualquier problema.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search