Alarma anti okupas
La ocupación es un problema real
La ocupación de viviendas es un problema que afecta a miles de familias en España. Personas que, sin pensar en las consecuencias que pueden ocasionar, irrumpen en una casa ajena y la toman como suya.
Según datos del Ministerio del Interior, Las denuncias por ‘okupación’ de inmuebles se han incrementado en España un 40,9% en cuatro años.
Ante estos datos la opción de dotarnos de un sistema de seguridad o alarma anti okupas se convierte en prioritaria en muchos hogares.
¿Crees que la seguridad de tu casa y la de tu familia es importante?
Los okupas pueden generar grandes pérdidas económicas
El problema va más allá de que ocupen tu casa, ya que también estos individuos suelen ocasionar desperfectos en tu vivienda, produciendo unos costos altísimos en la recuperación de las condiciones previas a la ocupación. Los okupas no conocen tu situación y nos les preocupa, por lo que las consecuencias que puedan acarrear sus acciones no les importan.
Además, la tónica de estos criminales suele ser siempre la misma: después de ocupar una vivienda, se declaran insolventes, por lo que se desentienden de los gastos que generan esos desperfectos. De esta manera han profanado tu hogar, han invadido tu intimidad y, para colmo, te pueden causar unas pérdidas económicas desorbitadas.
La ocupación es un proceso largo
La ocupación puede sucederte en cualquier momento y en cualquier tipo de vivienda, sin importar si es tu primera o segunda residencia, o si es un piso, una planta baja o una vivienda aislada.
Además, el proceso que se requiere para sacar a estos individuos de tu casa no es sencillo. Si instalas una alarma anti okupas, en el mejor de los casos, si se denuncia durante las primeras 48 horas, se considera un delito de allanamiento de morada y la policía puede sacarlo, pero hay que demostrarlo. En este caso, se suele recuperar la vivienda en una media de 5 meses.
En el peor de los casos, si no se denuncia en el plazo estipulado por la ley, se puede considerar que el ocupante reside en la vivienda, por lo que se debe iniciar un proceso de desahucio que puede durar incluso años.
Alarmas y sistemas de videovigilancia
Dadas las circunstancias actuales, la mejor manera de verificar el tiempo de ocupación de la vivienda es a través de las imágenes recogidas por una alarma anti okupas o sistema de videovigilancia.
En Invescon contamos con las mejores y más eficaces medidas de seguridad para proteger tu hogar y tu intimidad. No se trata de reaccionar, sino de anticiparse.
La seguridad de tu familia no está en juego.
Contacta con nosotros para lo que necesites
- 983 27 15 12
- oficina@invescon.es
- Av. Reyes Católicos 5-7, 47006 Valladolid