Alarmas GSM - Global System Mobile

¿Qué es una alarma GSM?

La característica principal de las alarmas GSM es su sistema de comunicación interno que, sin necesidad de internet o red telefónica fija, sigue funcionando a prueba de sabotajes tales como el corte de luz para el allanamiento.  

Las siglas de este tipo de sistema de alarmas, GSM, vienen del inglés Global System Mobile. Esto es así debido a que para su correcto funcionamiento utilizan, como los teléfonos móviles, tarjetas SIM para comunicarse con una vía propia tanto entre los detectores que haya instalados como entre el panel y la Central Receptora de Alarmas. Esta necesidad de funcionar con tarjeta SIM implica que no necesita red de telefonía fija.

La seguridad inalámbrica frente a sabotajes de luz

Si unimos esto último con que también tiene una fuente de energía propia (batería o pilas) vemos que un intento de sabotaje eléctrico sería totalmente inútil para los allanadores, el sistema de seguridad seguiría funcionando y ante cualquier incidencia ajena a lo normal seguirá notificándose de inmediato y en tiempo real a la Central Receptora de Alarmas (CRA) y al teléfono móvil del propietario, sin problema alguno.

Su funcionamiento es sencillo, así como su instalación. Al ser un  sistema de seguridad inalámbrico, el panel de alarmas GSM se conecta a los dispositivos de detección inteligentes tales como sensores de movimiento, geométricos, biométricos, cámaras de seguridad, etc. Se activa la alarma y se envía notificación a la  CRA, que actuará de inmediato avisando tanto al propietario como a la policía.

Ventajas de las alarmas GSM

Sistema de seguridad anti-sabotaje eléctrico 

Contacto 24/7/365 con CRA 

Se puede controlar con el teléfono móvil 

Instalación sencilla 

Si el kit instalado contiene cámaras de seguridad,  

visionado desde el móvil de lo que ocurre en la propiedad en tiempo real

Alarmas GSM sin cuotas y con cuotas

En el mercado encontrarás este tipo de alarmas sin cuotas y con cuotas. Las alarmas GSM sin cuotas pueden resultar más baratas, pero son mucho menos eficaces al solo notificar al propietario y ser éste el primer y último responsable de avisar a la policía. Las alarmas GSM con cuotas cuentan con la mencionada ventaja de la conexión con la Central Receptora de Alarmas, lo que hará mucho más efectiva la alarma y la acción contra el allanamiento. Además de contar con un equipo especializado con servicio de acuda para cualquier problema que pueda surgir.  

Bien es cierto que esta tipología de sistema de seguridad no está libre de todo tipo de sabotaje o vacío de seguridad. Es por eso que en Invescon no queremos venderte un kit de alarmas GSM, nosotros recomendamos una solución integral basada en su contexto, tanto si necesita la alarma GSM para su hogar como si la necesita para su empresa, buscaremos la mejor solución contextualizada a su sector mediante un proyecto de seguridad sin fallos.

MOVIL INVESCON

Contacta con nosotros para lo que necesites

logo_invescon_mobile