Alarmas grado 3

Alarma para negocios con alto riesgo de atraco

Las alarmas se clasifican en grados según el nivel de seguridad necesario. Hay algunos establecimientos que según el riesgo y las características del negocio están obligados a instalar como mínimo un sistema de alarmas de grado 3. Son los llamados negocios con alto riesgo de atraco, bien porque mueven mucho dinero, bien porque manipulan combustibles o armamento, entre muchos otros motivos.

logo_invescon_mobile

¿Qué negocios están obligados a tener el grado 3 de seguridad?

Estos establecimientos están obligados a la instalación de las alarmas de grado 3 por la orden ministerial INT/316/2011 y las normas UNE 50132 y UNE-EN 50131-1 a las que todos los países de la Unión Europea están obligados a acatar. Además, en la Orden INT 317/2011 se establecen las medidas de protección tanto físicas como electrónicas.

Elementos obligatorios y recomendables de las alarmas de grado 3

Además se establecen unos mínimos de elementos obligatorios para que un sistema de alarmas sea de grado 3, aunque según las características de cada negocio esto puede variar añadiéndose más elementos:

Conexión con Central Receptora de Alarmas 

Doble vía de transmisión con la Central Receptora de Alarmas 

Caja fuerte 

Detectores sísmicos 

Circuitos cerrados de televisión (CCTV) 

Sistema de cableado

Es más, para que la seguridad sea efectiva en la instalación de una alarma para negocios, basándonos en las características de cada establecimiento, existen una serie de recomendaciones obligatorias. Teniendo en cuenta elementos como: 

Generador de niebla 

Servicio de acuda e intervención inmediata 

Sirenas interiores y exteriores (si son de alta potencia mejor) 

Pulsadores de emergencia 

Sirenas interiores y exteriores (si son de alta potencia mejor) 

Pulsadores de emergencias

Como requisito indispensable para que sea considerada alarma de grado 3 está también que la empresa instaladora debe estar debidamente homologada en la instalación de alarmas para negocios (en Invescon estamos homologados por IMQ, una de las empresas certificadoras de más prestigio internacional), y que no se pueda neutralizar mediante sabotaje. Esto último se consigue mediante la doble vía de transmisión de la alarma con la Central Receptora de Alarmas y con distintos sistemas de anti-enmascaramiento de detectores y anti-inhibidores de frecuencia.

Nuestros servicios integrales de seguridad

En Invescon realizamos proyectos integrales de seguridad para que tu sistema se ajuste perfectamente a tus necesidades.  

No dudes en contactar con nosotros para convenir el mejor sistema y grado de seguridad posible.

Alarma anti okupas

Contacta con nosotros para lo que necesites

logo_invescon_mobile